Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Russa cambiaría declaración acerca de si conducía ebrio

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 19 de abril de 2019, Tony La Russa habla antes de un juego entre los Rays de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston en St. Petersburg, Florida (AP Foto/Chris O'Meara, archivo)

PHOENIX (AP) — Tony La Russa, el manager de los Medias Blancas de Chicago, tiene previsto cambiar la declaración que presentó ante los cargos menores que se derivan de su arresto, ocurrido hace seis meses, cuando supuestamente conducía ebrio en una autopista en Phoenix.

El manager miembro del Salón de la Fama, quien se había dicho inocente de dos cargos relacionados con el caso, cambiaría esa declaración el 21 de diciembre en la Corte de Justicia del condado de Maricopa.

Las autoridades han señalado que La Russa, quien ganó una Serie Mundial con Oakland y dos más con San Luis, detuvo su automóvil Lexus gris tras la pinchadura de un neumático, a consecuencia de que golpeó un bordillo. El impacto provocó que el vehículo despidiera humo.

Según las pruebas realizadas esa noche, La Russa presentaba un nivel de alcoholemia de 0,095, por encima del límite legal de 0,08.

El arresto se realizó el 24 de febrero, pero los cargos fueron presentados el 28 de octubre, un día antes de que Chicago contratara a La Russa.

En 2007, La Russa se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol en Florida. La policía lo había encontrado mientras dormía dentro de su camioneta deportiva ante un semáforo y percibió que olía a alcohol.

Los Medias Blancas contrataron a La Russa tras una decisión sorpresiva y al parecer mutua que no renovó el contrato de Rick Rentería.