Rusos intentan cruzar a EU desde Tecate

Gabriela Martínez, corresponsal

TIJUANA, BC., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Por tercera ocasión en lo que va de diciembre, un grupo de migrantes procedentes de Rusia intentó ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

El nuevo incidente fue reportado el lunes por la mañana en la garita de Tecate, cuando al menos cuatro personas de origen ruso fueron detenidas, tras correr rumbo a territorio estadounidense, intentando esquivar a los oficiales de migración.

Esa situación ocasionó que el puerto fuera cerrado por alrededor de una hora, mientras los oficiales detenían a los migrantes y reactivaban las operaciones para el cruce de turistas y residentes del otro lado de la frontera.

Apenas el domingo pasado otras tres personas, también de nacionalidad rusa, fueron arrestadas al presentarse en el puerto fronterizo de Tecate para ingresar a Estados Unidos sin documentos migratorios.

Esto sucede luego de que hace un par de semanas un grupo de más de 20 migrantes rusos intentaron ingresar a la Unión Americana a través de la garita San Ysidro, en Tijuana.

---Repatrian tres cuerpos

A 11 días del accidente en el que murieron 56 migrantes que buscaban llegar a los Estados Unidos, este lunes fueron repatriados los cuerpos de tres ciudadanos de República Dominicana. Se informó que, en total, fallecieron cinco ciudadanos del país caribeño, hay dos heridos y nueve desaparecidos.

Con información de Fredy Martín y Óscar Gutiérrez