Rusos hacen cola para recibir vacuna COVID en lujoso centro comercial en Plaza Roja

People line up to receive a dose of Sputnik V (Gam-COVID-Vac) vaccine against the coronavirus disease (COVID-19) in Moscow

MOSCÚ, 18 ene (Reuters) - Decenas de residentes de Moscú hacían cola el lunes para ser vacunados contra la enfermedad COVID-19 en los almacenes GUM, situados frente al Kremlin en la Plaza Roja, donde la vacuna se aplica por orden de llegada.

Rodeados de adornos navideños, con las fachadas de las tiendas de Chanel y Rolex a escasa distancia, moscovitas de todas las edades esperaban su primera inyección de la vacuna Sputnik V.

Rusia, que tiene el cuarto mayor número de casos detectados de COVID-19, comenzó a vacunar a gran escala el mes pasado, inicialmente a personas con profesiones esenciales, incluyendo trabajadores sanitarios y profesores. El lunes abrió el programa a toda la población.

El departamento de salud de Moscú anunció que abriría varias clínicas móviles de vacunación en toda la ciudad, incluyendo en los almacenes GUM.

Las autoridades han dicho que planean inocular este año al 60% de los 144 millones de habitantes del país, que tiene dos vacunas registradas y se espera que apruebe una tercera en los próximos días.

(Información de Polina Ivanova; Editado por Janet Lawrence; traducido por Tomás Cobos)