Federer, Medvedev y Garín avanzan a tercera ronda en Wimbledon

FOTO DE ARCHIVO: El ruso Daniil Medvedev en acción durante su partido de primera ronda contra el alemán Jan-Lennard Struff

LONDRES, 1 jul (Reuters) -Roger Federer venció el jueves en una soleada cancha central a Richard Gasquet y avanzó con tranquilidad a la tercera ronda de Wimbledon, instancia a la que también accedieron el ruso Daniil Medvedev y el chileno Christian Garín.

Ante unos 7.500 aficionados, Federer se impuso por 7-6 (1) 6-1 y 6-4, en un partido en el que tardó un poco en encontrar el ritmo y necesitó salvar tres puntos de quiebre en su primer juego de servicio.

Pero después de ganar el tiebreak, el 20 veces campeón de torneos de Grand Slam comenzó a mostrar un juego demoledor y sumó su undécima victoria consecutiva contra el francés.

El próximo rival del suizo será el británico Cameron Norrie, que venció al australiano Alex Bolt.

"Fue un partido maravilloso para mí y estoy muy contento con mi actuación", dijo Federer en la cancha.

Más temprano, Medvedev, segundo preclasificado, venció al español Carlos Alcaraz por 6-4, 6-1 y 6-2 para alcanzar también la ronda de los 32 mejores en Wimbledon.

Medvedev fue demasiado para el español de 18 años y tras un primer set muy disputado, arrolló a su rival en el resto del partido.

"Carlos es un jugador increíble", dijo Medvedev, que en la próxima ronda enfrentará al croata Marin Cilic o al francés Benjamin Bonzi. "Estoy seguro de que pronto estará entre los 10 primeros o más".

En tanto, Garín, 20 del escalafón mundial, superó al australiano Marc Polams por 7-6 (7-3), 6-2, 2-6 y 7-6 (7-5) y su próximo rival será el español Pedro Martínez, que en otro de los partidos del día venció en cuatro sets al francés Gael Monfils.

Otros que avanzaron a tercera ronda fueron el alemán Alexander Zverev, cuarto preclasificado, que superó al estadounidense Tennys Sandgren por 7-5, 6-2 y 6-3; y el italiano Matteo Berrettini, séptimo cabeza de serie, que derrotó al neerlandés Boltic van de Zandschulp por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

(Reporte de Toby Davis y Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)