Ruso Lavrov que el 9 de mayo no es una fecha relevante para las operaciones en Ucrania

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de Naciones Unidoas, António Guterres, en Moscú, Rusia

MILÁN (Reuters) - El próximo aniversario de la liberación de Rusia al final de la Segunda Guerra Mundial no tendrá relación con las operaciones militares de Moscú en Ucrania, dijo el domingo el ministro de Relaciones Exteriores del país en la televisión italiana.

"Nuestros soldados no basarán sus acciones en una fecha específica", dijo Serguéi Lavrov cuando se le preguntó si el aniversario del 9 de mayo marcaría un punto de inflexión en el conflicto.

"Conmemoraremos nuestra victoria de manera solemne, pero el momento y la velocidad de lo que sucede en Ucrania dependerán de la necesidad de minimizar los riesgos para los civiles y los soldados rusos", agregó, en declaraciones en ruso a través de un intérprete italiano.

(Reporte de Gavin Jones y Valentina Za, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.