Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Quién es el ruso que se atrevió a ganarle a Djokovic en el patio de su casa y salvó 23 puntos de quiebre

El grito del León: Aslan Karatsev despidió a Novak Djokovic de su propio Serbia Open
Darko Vojinovic

Le dicen León. Tiene 27 años y está instalado en el puesto número 28 en el ranking. Nunca estuvo tan alto. Es ruso, logró apenas un título ATP y tres Challengers, en otro tiempo. Alcanzó las semifinales de Melbourne durante esta temporada, mezclado en la continuidad de la pandemia, con la convicción de que cualquier cosa puede suceder.

Aquello ocurrió el 18 de febrero, cuando Aslán Karátsev se despidió a lo grande: su presencia no estaba en los planes de nadie. Ni siquiera de él mismo, más allá de su optimismo. Era número 114 del mundo, pero no le hizo cosquillas a Novak Djokovic, número uno y dueño de Australia. Lo derribó por 6-3, 6-4 y 6-2.

El impacto en Belgrado

“Felicidades para Karatsev: jugó un gran torneo. Y yo me sentí increíble”, contaba, cuando el mundo del tenis se preguntaba si verdaderamente estaba afectado por un desgarro. Lo que acaba de ocurrir no tiene lógica alguna: el ruso acaba de despedir a Nole de su propia casa. Salvó 23 puntos de quiebre y lo eliminó del torneo de Belgrado. Cosas que ocurren solo en épocas extrañas.

Rafael Nadal ganó en el ATP 500 de Barcelona y definirá el título frente a Stefanos Tsitsipas

“No se puede comparar este partido con la semifinal del Open de Australia. Las canchas son totalmente distintas; Nole, sobre cemento, no te da opciones. Jugué bien aquella semifinal y no me dio posibilidades de vencerle. Traté de ser agresivo porque él es un muro y lo devuelve todo, así que no me quedaba otra que seguir ese plan de partido. Estoy muy feliz con mi actuación, mi siguiente objetivo es meterme en el top-20″, se confiesa. Y la verdad, tiene el viento a su favor. Hasta Australia solo había ganado tres partidos en el circuito ATP...

La semifinal de Melbourne

La crónica del día

Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, quedó eliminado el aplauso de su público del torneo de Serbia al caer por 7-5, 4-6, 6-4, su segunda derrota este año. En el regreso del torneo de Belgrado al circuito ATP, cuya última edición había sido la de 2012, el serbio quería volver a levantar el trofeo que ya conquistó en 2009 y 2011 ante sus compatriotas, pero Karatsev se tomó revancha.

Una sorpresa mayúscula para Novak Djokovic, en la antesala de Roland Garros
Darko Vojinovic


Una sorpresa mayúscula para Novak Djokovic, en la antesala de Roland Garros (Darko Vojinovic/)

Nole ya vivió un inesperado tropiezo la semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo, donde fue despedido en los octavos de final por el británico Daniel Evans en dos sets, y por el momento firma una sorpresiva gira sobre el polvo de ladrillo, que no le beneficia de cara al desafío de Roland Garros. Karatsev disputará la segunda final de su carrera, ya que ganó en marzo el torneo de Dubai. Su rival será el italiano Matteo Berrettini.

Expulsaron a Mauricio Cuero por escupir a un rival en el agónico empate de Argentinos - Banfield por la Copa de la Liga