En Rusia ya vacunan a animales contra el coronavirus

·1  min de lectura
El presidente ruso Vladimir Putin.
El presidente ruso Vladimir Putin.

Varias regiones rusas han comenzado a vacunar animales contra el covid-19 en clínicas veterinarias, dijo el miércoles la agencia de noticias RIA citando al organismo de control de seguridad agrícola de Rusia.

Rusia dijo en marzo que había registrado la primera vacuna del mundo para animales contra el covid-19 después de que pruebas mostraran que generaba anticuerpos contra el coronavirus en perros, gatos, zorros y visones.

¿Cómo la llamó? Carnivac-Cov, una droga que según sus desarrolladores tiene un índice de eficacia del 100% y que empezó a producir masivamente a partir de abril.

“Los ensayos clínicos, que comenzaron en octubre del año pasado, concluyeron que es segura y altamente eficaz, ya que el 100% de los animales probados desarrollaron anticuerpos”, había dicho en un comunicado Konstantín Sávenkov, subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor.

Con una imagen en traje de baño, Elliot Page mostró sus cambios físicos por primera vez

Además detalló que los animales analizados fueron gatos, perros, conejos, zorros rojos y polares y visones. Eso sí: está dirigida solamente para animales carnívoros. La vacuna fue desarrollada por una filial de Rosseljoznadzor, el Centro Federal de Sanidad Animal, que está en contacto con empresas de varios países europeos interesadas en comprarla.

Según Rosseljoznadzor, el desarrollo de esta vacuna era “particularmente importante”, ya que varias especies animales son sensibles al Covid-19. En Rusia, según la agencia, se confirmaron hasta ahora dos casos de infección en gatos en Moscú y Tiumén (Siberia).

Y en noviembre, en Dinamarca, se decidió sacrificar visones porque se sospechaba que los 15 millones de animales eran portadores y transmisores de una mutación del coronavirus que podía ser problemática para los humanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.