Rusia trabaja de cerca con junta de Myanmar por suministros militares: exportador

·1  min de lectura
Foto de archivo. Protestas contra el golpe militar en Rangún

MOSCÚ, 21 jul (Reuters) - El jefe de la entidad estatal de exportación de armas de Rusia dijo el miércoles que Moscú está cooperando de cerca con la junta militar de Myanmar para suministrar equipos de defensa y tecnología, incluyendo aviones.

Activistas de derechos humanos han acusado a Moscú de legitimizar a la junta, que tomó el poder en un golpe de estado el 1 de febrero, mediante constantes visitas bilaterales y acuerdos de suministros de armas.

"Hay una cooperación cercana entre nosotros sobre el suministro de productos militares, incluyendo aviones", dijo Alexander Mikheev, jefe de Rosoboronexport, citado por la agencia estatal de noticias Interfax.

No se dieron a conocer más detalles.

Mikheev describió a Myanmar como uno de los principales clientes de Rosoboronexport en el sureste de Asia y un aliado clave para Rostec, el conglomerado aeroespacial y de defensa de Rusia.

El ejecutivo emitió estas declaraciones en la feria aérea anual MAKS de Rusia, a la que asistió el martes el presidente Vladimir Putin.

(Reporte de Anton Kolodyazhnyy; escrito por Alexander Marrow y Tom Balmforth. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.