Rusia supera otro récord de casos COVID

·1  min de lectura
Una persona se pone la vacuna contra el coronavirus en Krymsk, en la región Krasnodar, Rusia, el 29 de octubre del 2021. (Foto AP/Vitaly Timkiv)

MOSCÚ (AP) — Rusia registró otro récord de casos diarios de coronavirus el domingo, en momentos en que gran parte de los negocios del país siguen cerrados a fin de frenar la propagación de la enfermedad.

La cantidad de casos ascendió a 40.993 el domingo, 700 más que el día anterior, informó la comisión oficial a cargo del tema. Rusia ha estado registrando récords de infecciones y decesos por COVID-19 diariamente desde inicios de octubre.

El saldo de muertes el domingo fue de 1.158, un poco menos del récord registrado el viernes de 1.163.

Con ello la cifra oficial de muertes por COVID-19 en Rusia asciende a 238.538, de lejos la mayor de toda Europa. Rusia ha sufrido más de 8,51 millones de casos de la enfermedad, en un país de 146 millones de habitantes.

La comisión oficial registra únicamente las muertes causadas directamente por el virus. El servicio nacional de estadísticas Rosstat, que usa un criterio más amplio, tiene una cifra más alta.

Rosstat tiene 44.265 muertes para septiembre, causadas directamente por el virus, o el virus fue una de las causas o una de las causas probables. Con ello, el saldo de muertes total en Rusia por COVID ascendería a unas 461.000 para fines de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.