Rusia dice que el suministro de armas a Ucrania amenaza la seguridad europea

·1  min de lectura
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, asiste a una conferencia de prensa anual de fin de año del presidente ruso Vladimir Putin, en Moscú

LONDRES, 28 abr (Reuters) - El Kremlin afirmó el jueves que los suministros de armas occidentales a Ucrania, que incluyen armas pesadas, suponen una amenaza para la seguridad del continente europeo.

El comentario del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se sumaba a la escalada en la retórica de ambas partes, en un momento en que Occidente ha aumentado los suministros de armas a Ucrania y Moscú lo ha acusado de librar una guerra indirecta contra Rusia.

"En sí, la tendencia a suministrar armas, incluidas las pesadas, a Ucrania y otros países son acciones que amenazan la seguridad del continente y provocan inestabilidad", dijo Peskov a los periodistas.

Respondía así a una pregunta sobre las declaraciones de la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, quien dijo el miércoles que los países que se oponen a la invasión rusa de Ucrania deben redoblar su apoyo, incluyendo el suministro de armas pesadas, tanques y aviones.

Rusia, cuya invasión de Ucrania ha matado a muchos miles de personas y ha desplazado a millones, ha retratado constantemente a la OTAN y a Occidente como agresores que la han obligado a defender su propia seguridad.

El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles: "Si alguien pretende intervenir en los acontecimientos en curso desde el exterior y crear amenazas estratégicas para Rusia que son inaceptables para nosotros, debe saber que nuestros ataques de represalia serán fulminantes como un rayo".

(Información de Reuters; edición de Guy Faulconbridge; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.