Rusia sanciona a Sean Penn, Ben Stiller y otros 23 estadounidenses

·1  min de lectura

Moscú, 5 sep (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Rusia amplió hoy su lista negra de ciudadanos de EEUU cuya entrada estará prohibida al país con la inclusión de los actores Sean Penn y Ben Stiller, además de otros 23 estadounidenses, entre los cuales figuran varios secretarios, subsecretarios y empresarios.

"Se impone la prohibición permanente al ingreso a Rusia a un nuevo grupo de miembros del Congreso de EEUU, altos funcionarios, empresarios y expertos, así como representantes de la esfera de la cultura (25 personas)", señaló la diplomacia rusa en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores precisó que se trata de una medida de respuesta "a las sanciones contra ciudadanos rusos constantemente ampliadas por la administración del presidente Joe Biden".

En la lista se incluyen Penn y Stiller, quienes visitaron Kiev en abril y junio del presente año, respectivamente, donde se reunieron con el presidente ucraniano, Voldímir Zelenski.

Ambos destacaron su apoyo a Ucrania, y Penn incluso amenazó con destruir su estatuilla del Oscar si la Academia no le daba la palabra al mandatario durante la premiación.

Además, la lista negra incluyó a la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, a los subsecretarios de Comercio Matthew Axelrod, Don Graves, Thea Rozman Kendler y Jeremy Pelter, además de varios senadores de ambos partidos, empresarios y analistas políticos.

Estados Unidos, junto a Reino Unido, Canadá, la Unión Europea y otros países, impuso sanciones a Rusia por su campaña militar en Ucrania, que incluyen tanto restricciones a título personal como la prohibición de negociar con empresas o incluso sectores de la economía rusa.

(c) Agencia EFE