Rusia sanciona a 29 estadounidenses, en la lista figuran Kamala Harris y Mark Zuckerberg

·2  min de lectura

Rusia prohibió este jueves ingresar en su territorio a 29 personalidades estadounidenses, entre ellas la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg. La decisión es en represalia por las sanciones impuestas a Moscú por la ofensiva militar en Ucrania.

La lista, difundida por el Ministerio de Exteriores, incluye también los nombres del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ronald Klain. La secretaria adjunta de Defensa, Kathleen Hicks. Así como el del vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, Christopher Grady.

Figuran, además, los portavoces del Pentágono y del Departamento de Defensa. Moscú ha señalado en el ámbito político al marido de Kamala Harris, Douglas Emhoff, y a otros familiares como la esposa del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

En el terreno empresarial, además de Zuckerberg la sanciones afectan al presidente de Bank of America, Brian Thomas Moynihan. Al director ejecutivo de LinkedIn, Ryan Roslansky, informó Europa Press.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que las restricciones de viaje también aplican a 61 canadienses. Se incluye a funcionarios de defensa, líderes empresariales y periodistas de ambos países, permanecerán en vigor indefinidamente.

RUSIA INCLUYE A CANADÁ

La lista de Estados Unidos incluye al presentador de la televisión ABC News, George Stephanopoulos, al columnista del Washington Post David Ignatius, y al editor del sitio de noticias Meduza, centrado en Rusia, Kevin Rothrock.

En la lista de Canadá figuran Cameron Ahmad, que trabaja como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales Steve Boivin.

La lista de personas incluye a los que están “directamente implicados en el desarrollo, el establecimiento y la aplicación del rumbo rusófobo del régimen gobernante en Canadá”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Anteriormente, Rusia ya sancionó a varios centenares de funcionarios estadounidenses y canadienses. Entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en respuesta a las medidas punitivas de sus países contra Moscú.

En tanto, Kamala Harris, declaró este jueves en Varsovia que la OTAN se ha vuelto “más fuerte” y Rusia “más débil”, debido a la agresión rusa en Ucrania.

“La alianza de la OTAN es más fuerte y Rusia es más débil por lo que ha hecho Putin”, señaló Harris. Mientras que su anfitrión, el presidente Andrzej Duda, denunció la invasión de las fuerzas rusas, que calificó de “barbarie con características de genocidio”. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Misil balístico Sarmat hará pensar dos veces a quienes nos amenazan: Putin

Putin concede título honorífico a brigada acusada de masacre en Bucha

Rusia rechaza las acusaciones de Biden de ‘genocidio’ en Ucrania

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.