Rusia retrasa desaceleración de Google y Facebook: agencias

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración de un modelo 3D con el logo de Facebook delante de una bandera rusa, en Zenica, Bosnia y Herzegovina

MOSCÚ (Reuters) - Rusia no planea aún reducir la velocidad de Google y Facebook por no eliminar el contenido que Moscú considera ilegal, informaron el jueves agencias de noticias, citando al regulador de comunicaciones Roskomnadzor.

No obstante, el servicio de Twitter ha sido víctima de una desaceleración punitiva desde marzo, en el marco de un enfrentamiento más amplio entre Moscú y las grandes empresas tecnológicas para reforzar lo que califica como su soberanía de Internet.

Google fue advertido el lunes de que podría enfrentar un castigo similar.

"Tiene que haber equilibrio en todo. Si las amenazas provenientes de una determinada red social superan el beneficio de esta red social, entonces habrá que aplicar medidas más radicales contra ellas. Hasta la fecha, creemos que las multas son suficientes", dijo el jefe de Roskomnadzor, Andrei Lipov, según las agencias rusas.

Los críticos dicen que las autoridades rusas buscan reforzar el control de Internet, amenazando con la asfixia individual y la libertad corporativa. El Kremlin dice que está tratando de evitar la intromisión extranjera en los asuntos de Rusia.

El regulador no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Un tribunal ruso multó el martes a Facebook con 26 millones de rublos (353.750 dólares) y a Google con 6 millones de rublos por no eliminar contenido prohibido.

Roskomnadzor dijo el lunes que Google tenía 24 horas para eliminar contenido prohibido o enfrentarse a una multa de hasta 4 millones de rublos.

(1 dólar = 73,4984 rublos)

(Reporte de Alexander Marrow; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.