Rusia reporta nuevo máximo de muertes diarias por COVID-19

·1  min de lectura
Varias personas con mascarillas para frenar los contagios de coronavirus salen de la estación Chekhovskaya del metro en Moscú, en esta fotografía de archivo del 17 de noviembre de 2020. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko)

MOSCÚ (AP) — Las autoridades rusas informaron el martes de 652 nuevas muertes diarias por COVID-19, la cifra más alta de la pandemia. El nuevo récord se produce cuando Rusia lucha por hacer frente a un aumento en las infecciones y muertes y baja tasa de vacunación.

El grupo de trabajo estatal de lucha contra el coronavirus de Rusia ha estado registrando más de 20.000 nuevos casos de coronavirus y alrededor de 600 muertes todos los días desde el jueves pasado. El martes se registraron 20.616 contagios nuevos.

Las autoridades rusas han culpado del aumento, que comenzó a principios de junio, a la actitud laxa de los rusos hacia la adopción de las precauciones necesarias, la creciente prevalencia de variantes más infecciosas y las tasas de vacunación rezagadas.

Aunque Rusia fue uno de los primeros países en anunciar y desplegar una vacuna contra el coronavirus, sólo alrededor del 14% de la población ha recibido al menos una dosis.

El grupo de trabajo ha informado cifras acumuladas de casi 5,5 millones de casos confirmados de coronavirus y 134.545 muertes desde que inició la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.