Rusia reporta cifra récord de muertes por COVID por 2do día

·1  min de lectura

MOSCÚ (AP) — Rusia reportó el miércoles una cifra récord de muertes a causa del coronavirus por segundo día seguido, pero las autoridades señalaron que no están considerando imponer restricciones a nivel nacional.

El grupo de trabajo de Rusia sobre el coronavirus registró el miércoles 857 decesos, la cantidad diaria más alta del país desde que empezó la pandemia. El récord anterior de 852 muertes por COVID-19 fue reportado el martes.

Los casos nuevos también han ido al alza en las últimas semanas, de los 18.000 casos confirmados al día a mediados de septiembre a 22.000 infecciones diarias registradas esta semana. El miércoles, Rusia reportó 22.430 casos nuevos.

Las cifras son "un grave motivo de preocupación”, pero de momento no se está discutiendo la posibilidad de imponer restricciones a nivel nacional, comentó Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin. Señaló que los gobiernos regionales tienen la autoridad para implementar sus propias medidas y que algunas regiones ya lo están haciendo ante el aumento de las infecciones.

En total, las autoridades rusas han reportado más de 7,4 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 206.000 decesos a causa de la enfermedad. Sin embargo, los reportes del servicio estadístico gubernamental, Rosstat, que contabilizan las muertes relacionadas con el COVID-19 de forma retroactiva, revelan cifras de mortalidad mucho más altas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.