Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rusia dice que no se han registrado casos de viruela del mono en el país

Moscú, 21 mayo (EFE).- El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó hoy que en el país no se han registrado casos de viruela del mono y aseguró que el sistema sanitario ruso cuenta con todos los recursos para el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad infecciosa.

"En Rusia no hay casos de contagios", contestó Murashko, citado por la agencia Interfax, a UNA pregunta de la prensa durante su visita a un hospital de la ciudad de Bélgorod (suroeste de Rusia) sobre si se han detectado en el país enfermos con viruela del mono.

Explicó que por cuanto la vacuna contra la viruela fue obligatoria en el país hasta 1980 hay cierto grupo de población inmunizada.

"En Rusia existen test que fueron aprobados en 2017, y por tanto no representa ninguna dificultad establecer el diagnóstico", dijo Murashko.

Añadió que existen métodos de tratamiento para la viruela del mono y que "lo más importante es acudir al médico oportunamente".

En las últimas semanas se han detectado casos de viruela de mono en Francia, Bélgica, Alemania, Italia, España, Portugal o Suecia; y el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, advirtió de que los casos en Europa a medida que llegue el verano.

De momento los casos detectados de este tipo de viruela no son graves y los síntomas, fiebre y erupciones cutáneas. suelen desaparecer a las cuatro semanas.

(c) Agencia EFE