Rusia registra menor cantidad de casos de COVID en 6 semanas

·1  min de lectura
Personas, algunas con mascarillas para protegerse del coronavirus, caminan en un puente en el parque Zaryadye, con el Kremlin y la catedral de San Basilio en el fondo en Moscú, Rusia, el lunes 4 de enero de 2021. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko)

MOSCÚ (AP) — El número de casos nuevos de coronavirus en Rusia llegó a su nivel más bajo en seis semanas, según reportes oficiales del lunes, continuando con un declive constante que comenzó a finales de diciembre.

El día previo se registraron 29.335 casos, informó la comisión nacional para el coronavirus, la menor cantidad en un día desde el 18 de noviembre y, por lo tanto, por debajo del número más elevado de 29.335 casos reportados el 24 de diciembre.

El panel reportó 482 muertes nuevas de COVID-19, menos que las 635 del 24 de diciembre.

En Rusia, se han registrado más de 3,26 millones de infecciones de coronavirus y 58.988 muertes a lo largo de la pandemia.

A pesar de un aumento en las nuevas infecciones en estos últimos meses, funcionarios rusos han evitado imponer una cuarentena nacional en un intento de proteger la economía, y en su lugar han confiado en las restricciones locales.

Rusia ha estado inoculando a trabajadores médicos y otros grupos clave con su propia vacuna contra el coronavirus hecha en Rusia llamada Sputnik V.