Rusia registra un nuevo máximo de muertes de covid por quinto día consecutivo

·2  min de lectura

Moscú, 2 jul (EFE).- Rusia sumó este sábado 697 fallecimientos por covid-19, quinto máximo diario consecutivo desde el estallido de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias del país.

Los decesos registrados en las últimas 24 horas elevaron a 137.262 los fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

En total, en la jornada pasada se diagnosticaron 24.439 nuevos de covid-19, la mayor cifra desde el 16 enero de este año, y 17.899 enfermos se recuperaron.

Según la estadísticas oficiales, a día de hoy se contabilizan 395.120 casos activos, y poco más de 5 millones de personas han superado la covid-19.

Moscú y San Petersburgo, las mayores ciudades del país, son las más afectadas por la pandemia, donde en las últimas 24 horas fallecieron de covid 116 y 110 personas, respectivamente.

Rusia, con 5.585.799 casos, es el quinto país en el mundo por número de contagios registrados, después de Estados Unidos, la India, Brasil y Francia.

El empeoramiento de la situación epidémica ha llevado a las autoridades de Moscú y de una serie de entidades de la Federación de Rusia a decretar la vacunación obligatoria para personas que trabajan en sectores de riesgo.

Según las autoridades sanitarias rusas, el 90 % de las nuevas infecciones se debe a la variante delta del coronavirus.

Este jueves el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció el inicio de la campaña de revacunación en la capital.

De acuerdo con Sobianin, es recomendable revacunarse cada 6 meses. Para ello, agregó, pueden utilizarse todas las vacunas disponibles en el país, que ahora cuenta con cuatro fármacos anticovid, incluido la vacuna monodosis Sputnik Light.

Pese al repunte explosivo de los contagios, las autoridades de Rusia han descartado de momento la implantación de confinamientos o la paralización de actividades económicas, aunque en algunas ciudades se han adoptado algunas medidas restrictivas.

Desde este lunes en Moscú pueden acceder a restaurantes, bares, cafeterías y eventos masivos solo los vacunados, los que hayan pasado la enfermedad en los últimos 6 meses o los ciudadanos con un test PCR negativo. E

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.