Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rusia registra un nuevo máximo de contagios con más de 30.000 casos de covid-19

Moscú, 17 ene (EFE).- Rusia sigue registrando nuevos máximos de contagios de covid-19 en lo que va de año ante la propagación de la variante ómicron, según el último balance de las autoridades sanitarias, difundido este lunes.

En las últimas veinticuatro horas Rusia notificó 30.726 casos de coronavirus, frente a los 29.230 contabilizados el día anterior.

Se trata del mayor número de infecciones de coronavirus en este país desde el pasado 10 de diciembre.

En Moscú, epicentro de la pandemia en el país, se notificaron 7.529 casos, el máximo desde el 31 de octubre pasado.

En San Petersburgo, segunda ciudad rusa más afectada por la pandemia, se registraron 4.132 nuevos positivos, el mayor número de nuevas infecciones desde el estallido de la pandemia.

La llegada de la variante ómicron a Rusia en diciembre pasado ya dejaba augurar un aumento de los contagios tras las fiestas de Año Nuevo, que en Rusia terminaron el 10 de enero.

Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, más de la mitad de los nuevos casos de coronavirus en la capital rusa ya corresponden la variante ómicron.

En lo que va de pandemia en todo el país se han detectado 10.834.260 contagios confirmados de covid-19.

Pese al aumento de los casos, continúa la tendencia a la baja de las muertes causadas por la covid-19.

En las últimas 24 horas fallecieron 670 personas por la enfermedad contagiosa en Rusia, el menor número de muertes desde el verano pasado.

De forma acumulada el país suma ya 321.990 decesos por covid-19, aunque las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes duplican esta cifra.

Hasta el momento, un total de 76.520.849 personas han sido inmunizadas con la pauta completa, lo que representa el 63,7 % de la inmunidad colectiva, lejos aún del 80 % al que aspiran las autoridades.

(c) Agencia EFE