Rusia registra CoviVac y se convierte en el primer país en tener tres vacunas contra el COVID-19

Newsweek México
·2  min de lectura

EL PRIMER ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, anunciado este sábado que el gobierno de ese país ha dado su aprobación a la tercera vacuna contra la COVID-19, nombrada CoviVac.

“Ya hemos producido más de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y cerca de 80.000 dosis de la EpiVacCorona, y próximamente se pondrá en marcha la tercera línea de producción de la CoviVac”, dijo Mishustin.

También lee: Israel vacunará a 100,000 palestinos que trabajan en su territorio

La primera vacuna rusa fue la Sputnik V, seguida por la EpiVacCorona. Ahora el plan consiste en lanzar a mediados de marzo las primeras 127,000 dosis de esta inyección intramuscular, basada en un virus completo pero inactivo.

Los ensayos clínicos de la vacuna se llevaron a cabo en 2020 en las ciudades de Novosibirsk, San Petersburgo y Kirov entre 400 personas. La tercera fase de los ensayos clínicos del CoviVac “está programada para marzo de 2021 e involucrará a 3.000 personas. Según dijo el Ministerio de Salud, la vacuna se almacena a temperaturas de 2 a 8 grados, con una vida útil de seis meses, informó Europa Press.

La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Instituto de Investigación Kamaleya y se registró en agosto del año pasado y fue en diciembre cuando inició el proceso de inoculación.

No te pierdas: Una mujer de 90 años camina 10 km en la nieve para recibir la vacuna contra COVID-19

Después de los resultados preliminares, la vacuna tuvo una efectividad del 91,4 por ciento. Hasta ahora, más de 2 millones de rusos han recibido al menos la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

El primer ministro dijo que Rusia es el único país con tres vacunas contra el COVID-19. La tercera vacuna fue desarrollada por el Centro de Ciencias Federal Schumakov.

El virólogo Alexander Schepernov, dijo que la ventaja es que CoviVac contiene un componente de virus completo lo que “causa una amplia gama de inmunidad y es probable que proteja contra nuevas variantes”. N