Rusia registra menos de 1.100 muertes por covid por primera vez en dos meses

·2  min de lectura

Moscú, 17 dic (EFE).- Rusia registró este viernes 1.080 muertes por covid-19, la cifra más baja de fallecimientos en los últimos dos meses, según las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el centro de lucha contra el coronavirus, en la última jornada fueron detectados 27.743 nuevos contagios, casi 1.000 menos que el día anterior.

El mayor número de casos se registró en Moscú (2.755), en San Petersburgo (1.984) y en la región de Moscú (1.452).

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus el país acumula a día de hoy 10.159.389 casos de covid-19 y 295.104 fallecimientos por esta enfermedad infecciosa, aunque los datos oficiales por exceso de muertes duplican prácticamente esa cifra.

Hasta ahora las autoridades rusas han informado de 25 casos de la nueva variante ómicrom y han impuesto restricciones para la entrada al país de extranjeros procedentes de Hong Kong y algunos países del sur de África.

Además han introducido una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de Sudáfrica y los países vecinos, y ha reducido de 72 horas a 48 horas la validez de las pruebas PCR.

La Duma del Estado, la cámara baja del Parlamento ruso, aprobó ayer en primera lectura un proyecto de ley que obligará a los rusos a presentar un código QR que certifique que han sido vacunados o han superado la covid-19 para poder acceder a los establecimientos públicos.

Se prevé que la medida entre en vigor a partir del 1 de febrero de 2022.

Previamente, los diputados rechazaron otra norma que pretendía imponer también la obligatoriedad del pase sanitario para el uso de medios de transporte, incluidos aviones y trenes.

Según los últimos datos oficiales, en el país, con 144 millones de habitantes, han recibido dos dosis de la vacuna más de 70 millones de ciudadanos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.