Zelenski y Putin, invitados a la Cumbre del G-20: Putin ya confirmó asistencia

·2  min de lectura

Este viernes, el presidente indonesio Joko Widodo, anfitrión de la Cumbre del G-20 que se celebrará el próximo noviembre en Bali (Indonesia), invitó a su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski a la cita de líderes mundiales. Ayer, el mandatario ruso Vladimir Putin confirmó también su asistencia a la Cumbre. Por otra parte, en horas de la mañana Rusia reconoció la autoría del ataque con misiles ocurrido en Kiev el jueves durante la visita del secretario general de la ONU, António Guterres.

En el día 65 de la guerra en Ucrania, Rusia deja claro que no retrocede en sus objetivos militares y territoriales.

Este 29 de abril, el Ministerio de Defensa ruso reconoció los bombardeos con misiles ocurridos en Kiev el jueves 28 de abril, justo durante la visita del secretario general de la ONU, António Guterres, que poco antes se había reunido en Moscú con el presidente Vladimir Putin y su canciller, Serguéi Lavrov, ante quienes intercedió por el fin de la guerra.

Los bombardeos también se intensifican en otras regiones, mientras las tropas ucranianas resisten.

Estas son las principales noticias de la jornada:

  • 19:15 (BOG) Ningún líder mundial será invitado al Día de la Victoria en Rusia

Este año, la celebración del Día de la Victoria del 9 de mayo, fecha en la que se conmemora el triunfo de las fuerzas soviéticas sobre la Alemania nazi, no contará con ningún líder mundial.

"No hemos invitado a ningún líder mundial al Día de la Victoria. Este año no es un aniversario redondo", aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El jueves por la noche se llevaron a cabo ensayos para el desfile conmemorativo al que asistieron unos 10.000 soldados.

Con Reuters, AP y medios locales


Leer más

Leer tambien:
Junto a Zelenski, Guterres afirma que la ONU hace "todo lo posible" para evacuar Mariúpol
Moscú corta suministro de gas a Polonia y Bulgaria; Rusia se toma localidades del este de Ucrania

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.