Rusia recomienda Sputnik Light solamente como refuerzo anti-covid

·1  min de lectura
Rusia recomienda Sputnik Light solamente como refuerzo anti-covid
Rusia recomienda Sputnik Light solamente como refuerzo anti-covid

Este 30 de octubre, agencias de noticias de Rusia informaron que la vacuna contra el covid-19 denominada Sputnik Light (SL), sólo será recomendada por la federación nacional como dosis refuerzo.
Anteriormente, SL había sido promovida como una vacuna eficaz de forma independiente, además de un refuerzo que puede combinarse con fórmulas anti-covid de otras farmacéuticas.
Mikhail Murashko, ministro de salud en aquel país, comentó que el avance de la variante Delta fue el causante de que ocurrieran estos cambios metodológicos en esta próxima etapa de revacunación.
El discurso fue realizado durante un viaje a la región de Vladimir, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, solicitó al ministro y demás administración visitar las regiones más afectadas por la ola pandémica.
De acuerdo con Interfax, medio de comunicación ruso, el funcionario de salud mencionó que se notificaron a una inmunidad de mejor calidad en una campaña de vacunación conformada por 2 etapas.
El día de ayer, Rusia también rompió su récord de casos diarios registrados con más de 40 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que su cifra de muertos fue de mil 160.
Con una efectividad del 70% en contra de la mutación Delta a 3 meses de la inyección, autoridades mencionaron que Sputnik Light es probable que actualmente sea la principal vacuna de la nación rusa.
Asimismo, durante su intervención en la reunión de las naciones del G20, Putín aseguró que era posible mezclar dicha dosis con otras vacunas y aumentar así la capacidad de protección contra el virus del SARS CoV-2, asegurando estar trabajando con este objetivo en colaboración con colegas de países europeos.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.