Rusia reanuda viajes a Argentina, Brasil, Costa Rica y otros

·1  min de lectura

MOSCÚ (AP) — Rusia reanudará los permisos para viajes aéreos a Argentina, Bangladesh, Brasil, Costa Rica y Mongolia a partir del 1 de diciembre, informó el martes el gobierno.

Rusia también eliminará las restricciones restantes para volar a Cuba, México y Qatar y aumentará la cantidad de vuelos a Italia, Kirguistán, Kazajistán, Azerbaiyán y Vietnam a partir del 1 de diciembre, indicó la comisión especial del coronavirus del gobierno. En total, Rusia ha reanudado hasta la fecha vuelos a más de 60 países.

El anuncio se dio cuando los casos y fallecimientos de COVID-19 diarios en Rusia siguen en altos niveles históricos y menos del 40% de los 146 millones de habitantes del país han sido totalmente vacunados. La comisión especial reportó el martes 36.818 nuevos casos confirmados y 1.240 muertes, la última cifra sólo una menos que el récord diario de muertes.

La comisión especial ha reportado más de 9 millones de infecciones y 257.837 muertes en la pandemia, por mucho la mayor cantidad de muertes en Europa. Algunos expertos creen que la cifra real es mayor.

Los viajes entre Rusia y algunos países occidentales se han complicado ya que la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y Estados Unidos todavía no reconocen las vacunas desarrolladas en Rusia y las vacunas desarrolladas en el occidente no están disponibles en Rusia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.