Rusia realizará ejercicios con paracaidistas cerca de la frontera ucraniana - Ifax

·1  min de lectura
Miembros del servicio ruso disparan armas durante ejercicios tácticos de combate en el campo de tiro Kadamovsky en la región de Rostov

MOSCÚ, 23 dic (Reuters) - Cientos de paracaidistas rusos efectuarán ejercicios cerca de la frontera ucraniana esta semana, según informó el jueves la agencia de noticias Interfax, citando al Ministerio de Defensa de Rusia, en medio del enfrentamiento entre Moscú y Occidente por las aspiraciones de Kiev a la OTAN.

Unos 1.200 soldados y más de 250 vehículos y aviones participarán en el ejercicio que se repartirá entre los campos de entrenamiento de Crimea —que Rusia se anexionó de Ucrania en 2014— y la provincia cercana de Krasnodar.

Interfax citó al ministerio diciendo que las tropas simularían la captura de un área como parte de una operación ofensiva.

Rusia ha acumulado decenas de miles de soldados en puestos de concentración cercanos a Ucrania y ha exigido que su vecino suroccidental no sea admitido en la OTAN y que no se desplieguen armas ofensivas allí ni en otros países vecinos.

(Reporte de Olzhas Auyezov; Edición de Andrew Osborn; Traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.