La ONU confirmó que 159 civiles fueron evacuados; Rusia reactivó ataques a la fábrica de Azovstal

·2  min de lectura

El alcalde de Mariúpol aseguró que solamente tres de 14 vehículos llegaron a territorio seguro hasta ahora, mientras aún hay alrededor de 200 civiles en la acería de Azovstal. En otras noticias, Rusia notificó la destrucción de armas extranjeras en Odessa.

Los esfuerzos y las expectativas de las últimas horas estuvieron puestas en la operación de rescate de las personas que permanecían en la acería Azovstal. Decenas de vehículos se llenaron para evacuar a los civiles.

Para el transcurso de este martes se espera que una columna importante del convoy arribe a Zaporizhia. No obstante, el alcalde de Mariúpol advirtió que algunos buses no están en lugares seguros y aún hay 200 habitantes en el complejo fabril.

Estas son las noticias más importantes de la guerra en Ucrania del martes 3 de mayo:

  • 9.00 (BOG) Boris Johnson habló ante el Parlamento ucraniano

El primer ministro británico compareció ante el Verkhovna Rada a través de un discurso virtual y elogió los esfuerzos de Ucrania para hacerle frente a Rusia y hacer “estallar el mito de invencibilidad de Putin”.

En la sesión, el presidente Volodimir Zelenski agradeció el apoyo moral y militar que recibió de Londres, según detalló un comunicado de Downing Street.

Dentro de los aspectos que destacó Johnson, subrayó “el coraje” de los legisladores para continuar con sus funciones a pesar de la invasión de Moscú y la obstinación militar para defender Kiev. “Han escrito uno de los capítulos más gloriosos de la historia militar y de su país”, afirmó.

“Esperábamos que pudieran sumarse más personas. Se necesitan con urgencia acuerdos similares entre las partes para aliviar el inmenso sufrimiento de la población civil”, apuntó la entidad humanitaria.


Leer más

Leer tambien:
Llegaron a Zaporizhia los primeros evacuados de Mariúpol
"Hitler también tenía sangre judía", el comentario del canciller ruso que genera indignación
Alemania respaldaría el embargo petrolero de la UE contra Rusia en nueva ronda de sanciones

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.