Rusia prueba nuevos misiles hipersónicos Tsirkon desde una fragata y un submarino

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El presidente ruso, Vladímir Putin, asiste a una reunión en Strelna

MOSCÚ, 31 dic (Reuters) - Rusia probó una decena de nuevos misiles de crucero hipersónicos Tsirkon (Zircón) desde una fragata y dos más desde un submarino, informó el viernes la agencia Interfax citando a la flota del norte.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha elogiado el arma como parte de una nueva generación de sistemas armamentísticos que no tiene rival.

Putin ha calificado la prueba de misiles, realizada la semana pasada, como "un gran acontecimiento en la historia del país", y ha añadido que se trata de "un paso sustancial" en el aumento de las capacidades defensivas de Rusia.

Algunos expertos occidentales han cuestionado el grado de avance de la nueva generación de armas rusas, aunque reconocen que la combinación de velocidad, capacidad de maniobra y altitud de los misiles hipersónicos dificulta su seguimiento e interceptación.

Putin anunció un arsenal de nuevas armas hipersónicas en 2018 en uno de sus discursos más belicosos en años, diciendo que podrían alcanzar casi cualquier punto del mundo y evadir un escudo antimisiles construido por Estados Unidos.

(Reporte de Vladimir Soldatkin, edición de Louise Heavens; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.