Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rusia prueba misil de crucero hipersónico Zircon en un lanzamiento en el mar

Foto del sábado tomada de un video del misil hipersónico Zircon disparado desde la fragata Admiral Gorshkov en el Mar de Barents

Rusia probó con éxito un misil de crucero hipersónico Zircon a una distancia de unos 1.000 km, informó el sábado el Ministerio de Defensa.

El misil fue disparado desde el Mar de Barents y alcanzó un objetivo en el Mar Blanco, sostuvo la cartera. Un video difundido por el ministerio muestra el lanzamiento del misil desde un barco y su trayectoria hacia el cielo.

El presidente Vladimir Putin ha descrito el Zircon como parte de una nueva generación de sistemas armamentísticos sin parangón.

Las armas hipersónicas pueden viajar a una velocidad nueve veces superior a la del sonido, y Rusia ha realizado en el último año pruebas de lanzamiento del Zircon desde buques de guerra y submarinos.

El Ejército ruso ha sufrido grandes pérdidas de hombres y equipos durante su invasión a Ucrania, pero ha seguido realizando pruebas armamentísticas de alto nivel para recordar al mundo su destreza en la tecnología de misiles.

El mes pasado lanzó un nuevo misil intercontinental con capacidad nuclear, el Sarmat, capaz de transportar 10 o más ojivas y alcanzar a Estados Unidos.

(Reporte de Mark Trevelyan; Editado en español por Javier Leira)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Rusia sigue cercando algunas ciudades de Ucrania.