Rusia propone ley para duplicar multas por "propaganda LGBT"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El gobierno ruso propuso una legislación que duplicaría la multa por exposición a lo que llama "propaganda LGBT" y la cifra por "promover relaciones sexuales no tradicionales" a los niños se duplicaría a dos millones de rublos, 33 mil dólares, para las entidades, y aumentaría hasta 5 millones de rublos si el delito ocurre en línea o en los medios de comunicación.

El medio Veja recordó que desde 2013 rige en el país la llamada ley de "propaganda gay", que prohíbe a cualquier persona o entidad promover relaciones entre personas del mismo sexo entre niños.

Las personas que cometan la infracción serán multadas con 400 mil rublos, mientras que los extranjeros serán deportados y se les prohibirá regresar al país.

"Actualmente, la responsabilidad sólo se aplica a la propaganda LGBT entre los niños. A mis colegas del comité y a mí nos gustaría extenderla a cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, independientemente de la edad", dijo el legislador Alexander Khinshtein.

Los funcionarios rusos argumentan que la nueva propuesta es para defender la moralidad frente a lo que llaman valores liberales no rusos promovidos por Occidente.

El martes pasado, TikTok fue amenazada con una multa de 4 millones de rublos luego de que un tribunal ruso dijera que estaba promocionando "videos con temática LGBT", mientras que el regulador de medios del país pidió a un sindicato que analice la retirada de todos los libros que anuncien "propaganda LGBT" en venta, indicó Veja.