Rusia prevé exportar un gran volumen de diésel antes de las sanciones de la UE -Bloomberg

FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración de letras de plástico en las que se lee "sanciones", delante de los colores de las banderas de la UE y Rusia

30 dic (Reuters) - Rusia prevé aumentar sus exportaciones de diésel el próximo mes antes de que comiencen las sanciones de la Unión Europea sobre el crudo en febrero, informó Bloomberg News el viernes.

Los envíos de combustible desde los puertos rusos en el mar Báltico y el mar Negro aumentarán a 2,68 millones de toneladas en enero, un aumento del 8% sobre los flujos previstos en diciembre y la tasa de exportación más alta desde al menos enero de 2020, dijo el artículo, citando datos de la industria.

Los planes de carga rusos sólo incluyen las exportaciones de diésel suministrado a los puertos del país por oleoducto y algunos volúmenes menores adicionales que pueden transportarse por ferrocarril. Los datos de Primorsk también incluyen las exportaciones previstas de 120.000 toneladas de diésel desde Bielorrusia, añade la información.

La Unión Europea prohibirá las importaciones de productos petrolíferos rusos, de los que depende en gran medida para su diésel, antes del 5 de febrero. Esta medida sigue a la prohibición del crudo ruso que entró en vigor en diciembre.

(Información de Rishabh Jaiswal en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)