Rusia prepara el terreno para anexar territorio de Ucrania, dice la Casa Blanca

·1  min de lectura
Foto del martes de una casa destruida por un ataque ruso en las afueras de Odesa

WASHINGTON, 19 jul (Reuters) - Rusia está sentando las bases para la anexión de territorio ucraniano y está instalando a representantes ilegítimos en las zonas que están bajo su control, dijo la Casa Blanca el martes.

John Kirby, portavoz jefe del Consejo de Seguridad Nacional, desveló en una sesión informativa de la Casa Blanca que los rusos se están preparando para instalar representantes, establecer el rublo como moneda por defecto y obligar a los residentes a solicitar la ciudadanía.

Rusia también está intentando tomar el control de las torres de transmisión, agregó el funcionario.

Kirby también sostuvo que Estados Unidos anunciará en los próximos días un nuevo paquete de armas para Ucrania. Será la decimosexta entrega de dinero aprobada por el Congreso y asignada bajo la autoridad presidencial, dijo.

Se espera que el paquete incluya lanzacohetes móviles estadounidenses, conocidos como HIMARS, y cartuchos para sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, así como munición de artillería, según fuentes.

(Reporte de Nandita Bose y Steve Holland; información adicional de Mike Stone. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.