Rusia se prepara para París 2024 a pesar de vetos

·2  min de lectura
RUSIA JUEGOS OLÍMPICOS (AP)
RUSIA JUEGOS OLÍMPICOS (AP)

A dos años del inicio de los Juegos Olímpicos de París, Rusia hace planes para que sus deportistas vivan y compitan en la capital francesa, a pesar de que muchos están vedados de los torneos de clasificación debido a la guerra en Ucrania.

El presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdnyakov, escribió en la aplicación de mensajería Telegram que el país está gestionando el acceso de sus deportistas a los eventos clasificatorios y haciendo planes de alojamiento en la villa olímpica en 2024.

Por recomendación del Comité Olímpico Internacional, la mayoría de las federaciones deportivas han suspendido a los deportistas rusos y bielorrusos desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania en febrero. Pero el COI no ha suspendido al Comité Olímpico Ruso, el organismo que inscribe a los equipos rusos en los Juegos.

“Dentro de exactamente dos años, comienzan los Juegos Olímpicos en París. A pesar de todas las circunstancias, el Comité Olímpico Ruso es un participante de pleno derecho en el movimiento olímpico”, escribió Pozdnyakov. “Continuamos nuestros preparativos sistemáticos para los Juegos y también trabajamos para garantizar las oportunidades de clasificación y la presencia de nuestros deportistas en la Villa Olímpica y en las sedes, su participación en los eventos durante los Juegos”.

La clasificación para algunos deportes olímpicos ya ha comenzado, pero otras serán el año próximo. Si las federaciones deportivas levantan los vetos sobre la participación de los deportistas rusos en eventos internacionales como la clasificación a los Juegos, Ucrania podría boicotearlos.

La Federación Internacional de Judo ha permitido que el equipo ruso siga compitiendo como deportistas neutrales, sin bandera ni himno. Por su parte, Ucrania se negó a participar en el inicio del proceso de clasificación al judo olímpico, sobre todo, según dijo, porque 11 de los 24 yudocas del equipo ruso eran miembros de las fuerzas armadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.