Rusia pone a prueba la movilización de tropas de Siberia y Lejano Oriente

·2  min de lectura

Moscú, 14 ene (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy una serie de ejercicios invernales para poner a prueba la capacidad de combate y de movilización de sus tropas en Siberia Oriental y el Lejano Oriente.

Según el comunicado castrense, este viernes tuvo lugar una inspección sorpresa de las unidades del Distrito Militar Oriental en el marco de los preparativos para las maniobras estratégicas de estados mayores "Vostok 2022".

Varias de estas unidades llevarán a cabo "marchas combinadas" en dirección a polígonos militares "desconocidos, ubicados a considerable distancia de sus bases permanentes de emplazamiento" a fin de cumplir misiones de entrenamiento.

Además, se prestará especial atención al potencial de la red de transporte ruso a la hora de garantizar la movilización de tropas dentro de unos plazos establecidos.

En tanto, el servicio de prensa del Distrito Militar Sur informó que las tripulaciones de tanques de la División Motorizada 150 hicieron prácticas de tiro en dos polígonos de la región de Rostov, limítrofe con el Donbás ucraniano.

En estos ejercicios participan alrededor de 2.500 militares y cerca de un centenar de tanques T-72B3.

Además, en los aeródromos de la zona se llevan a cabo prácticas aéreas con participación de cazas Su-30SM y Su-27, informó el Distrito Militar Sur.

"Las tripulaciones de los cazas practicaron la protección de bombarderos durante bombardeos", explicó la entidad, al señalar que las aeronaves "entraron en combate con un enemigo virtual".

Estos ejercicios se llevan a cabo en momentos de alta tensión entre Rusia y Ucrania, que acusa a Moscú de concentrar tropas en las cercanías de su frontera y preparar una invasión durante este invierno.

Moscú mantiene que celebrar ejercicios en los márgenes de su territorio son un derecho soberano y no suponen una "escalada" de la tensión en la frontera ucraniana.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.