Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rusia aún planea enviar cosmonautas en cohete de SpaceX: NASA

(Bloomberg) -- La NASA dice que los funcionarios espaciales rusos todavía están planeando que un cosmonauta vuele a bordo de un cohete SpaceX a finales de este año a pesar de la incertidumbre en torno a esos planes causada por las tensiones diplomáticas después de la invasión rusa a Ucrania.

Funcionarios rusos le dijeron a la NASA el lunes que todavía planean volar en el lanzamiento del Crew-5 planeado para este otoño, dijo el martes Dana Weigel, gerente del programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA, en una conferencia de prensa. La NASA necesita tener los documentos requeridos y otros materiales antes del 30 de junio para que un cosmonauta sea lanzado desde Estados Unidos.

Por separado, los funcionarios de la NASA también dijeron que la agencia suspendió las caminatas espaciales de rutina desde la estación espacial en espera de una mayor investigación sobre la acumulación de casi 10 centímetros de agua en el caso del astronauta alemán Matthias Mauer durante una caminata espacial de siete horas en marzo. Los viajes de emergencia fuera de la estación procederán si es necesario. Maurer, de 52 años, no estuvo en peligro durante la caminata, dijo la NASA.

Nota Original:

NASA Says Russia Still Plans to Fly Cosmonauts on SpaceX Rocket

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.