Rusia dice que plan de EEUU para vender drones militares a Ucrania no afecta su operación "especial"

·1  min de lectura
Imagen de archivo de trabajadores poniendo a punto un dron MQ-1C Gray Eagle en el Michael Army Airfield, Utah, EEUU.

2 jun (Reuters) - El Kremlin dijo el jueves que los planes de Estados Unidos para vender a Ucrania cuatro drones MQ-1C Gray Eagle que pueden armarse con misiles Hellfire para uso en el campo de batalla no cambiarán los parámetros de lo que Rusia llama su operación militar especial.

Reuters informó sobre los planes del gobierno de Joe Biden para vender los drones el miércoles. La transacción aún podría ser bloqueada por el Congreso o frustrarse por un cambio de política de último minuto.

"Enviar armas (occidentales) a Ucrania no cambia todos los parámetros de la operación especial", dijo a periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica. "Se lograrán los objetivos, pero esto generará más sufrimiento a Ucrania", expresó.

Sobre la posibilidad de que el territorio ruso pueda ser atacado desde Ucrania con las nuevas armas, Peskov dijo: "Todavía no quiero hablar sobre escenarios absolutamente indeseables y muy desagradables en los que estas armas podrían hipotéticamente usarse contra objetivos en nuestro territorio".

"Esto cambiaría significativamente la situación hacia una dirección desfavorable", agregó.

Rusia ha tratado de interceptar y destruir los suministros de armas occidentales a Ucrania desde que envió tropas a su vecino el 24 de febrero.

Moscú dice que las entregas de armas occidentales para Kiev y las sanciones contra la economía rusa equivalen a una "guerra de poder" por parte de Estados Unidos y sus aliados.

(Reporte de corresponsales de Reuters; editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.