Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rusia pide explicaciones a Apple por retirar de su tienda a la principal red social rusa

Moscú, 28 sep (EFE).- El regulador ruso de las comunicaciones, Roscomnadzor, exigió hoy explicaciones a la estadounidense Apple por su decisión de retirar de su tienda virtual las aplicaciones de la compañía VK, propietaria de la principal red social rusa, así como de otros servicios digitales rusos populares.

"Roscomnadzor exigió a la administración de Apple explicar los motivos por los que fueron eliminadas de App Store las aplicaciones de la compañía VK", informó el regulador ruso en un comunicado.

Según la entidad, las acciones de la corporación estadounidense privó a millones de usuarios rusos de la oportunidad de utilizar la red social VKontakte y otras aplicaciones como VK Muzika, VK Klipi, VK Messenger, VK Admin y Mail.ru.

Además, Roscomnadzor pidió cuentas a Apple por retirar de su plataforma otras aplicaciones populares rusas como Domklick, Yula, 2Gis, Sberbank, Alfa-Bank, VTB y Aeroflot.

"VKontakte es la red social más popular en Rusia, con un alcance de más de 75 millones de usuarios mensuales, y se encuentra en la lista de recursos informáticos gratuitos de importancia social en Rusia", indicó el regulador ruso.

Roscomnadzor recordó que según las leyes rusas, la aplicación de VKontakte, junto a la del cliente de correos electrónicos Mail.ru, está incluida en la lista de aplicaciones de obligatoria preinstalación en los dispositivos móviles en Rusia.

"Estas limitaciones discriminatorias violan los derechos de los usuarios rusos de internet de recibir información y comunicarse libremente, lo cual es inadmisible", añadió al entidad.

Las aplicaciones rusas desaparecieron de App Store el 26 de septiembre pasado.

Según el ministro de Desarrollo Digital y las Comunicaciones de Rusia, Maksut Shadáyev, "no existen fundamentos jurídicos ni nuevas sanciones para eliminar las aplicaciones de VK de App Store.

"No queda muy claro por qué se tomó esta decisión", afirmó a la prensa rusa, según la agencia Interfax.

(c) Agencia EFE