Rusia dice tener opciones si OTAN no cumple sus demandas

·1  min de lectura
RUSIA UCRANIA (AP)
RUSIA UCRANIA (AP)

El presidente ruso Vladimir Putin declaró el domingo que tiene varias opciones en caso de que la OTAN no cumpla sus exigencias de no expandirse hacia Ucrania.

Días atrás el gobierno ruso le entregó a la OTAN una propuesta según la cual la alianza no le ofrecería a Ucrania ni a otras ex repúblicas soviéticas ser miembro, y revertiría sus despliegues militares en Europa Central y Oriental.

Putin ha llamado a Occidente a responder rápidamente a sus demandas, advirtiendo que Rusia está dispuesta a tomar “medidas adecuadas técnico-militares” si Occidente continúa su conducta “agresiva” en “las puertas de nuestra patria”.

Cuando se le preguntó, en la televisión estatal rusa, cuál sería la respuesta de Rusia, Putin aseguró que sería una respuesta “diversa ... dependerá de qué opciones me entregan nuestros expertos militares”.

Estados Unidos y sus aliados se han negado a entregar a Rusia las garantías que demanda, señalando que la OTAN tiene como principio fundamental darle membresía todo país que lo solicite y cumpla con ciertas condiciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.