Rusia ofrece congelar gratuitamente su esperma a soldados que luchan en Ucrania

Soldados rusos movilizados este diciembre, despedidos por sus allegados en la estación de tren de Tyumen.
Soldados rusos movilizados este diciembre, despedidos por sus allegados en la estación de tren de Tyumen.

Soldados rusos movilizados este diciembre, despedidos por sus allegados en la estación de tren de Tyumen.

El Gobierno ruso ha aprobado la congelación del esperma de los reservistas movilizados para combatir en Ucrania, según ha informado Ígor Trunov, presidente de la Unión de Abogados de Rusia.

El Ministerio de Sanidad habría respondido positivamente a la solicitud de Trunov al reconocer la posibilidad de asignar fondos federales para “la conservación gratuita” del esperma, según explicó el abogado a la agencia TASS. Se beneficiarían de dicho procedimiento los 300.000 hombres movilizados en el marco de la campaña militar en Ucrania entre este año y 2024.

Trunov explicó que la legislación rusa contempla el uso gratuito del material genético conservado para la tecnología de reproducción asistida en caso de cumplir con los requisitos médicos.

Ni el Gobierno ni el ministerio han comentado ni la solicitud ni las afirmaciones del abogado, que les habría solicitado la formación de un banco de criogenización de material genético para los movilizados.

Además, también solicitó el tratamiento gratuito para las parejas de movilizados que sufren de infertilidad.

Trunov adelantó que la Unión de Abogados de Rusia se propone solicitar dicho procedimiento en interés de parejas cuyos hombres han sido enviados al frente.

Las autoridades han prometido a los combatientes, además de un sueldo mensual, todo tipo de ventajas sociales que van desde la educación gratuita, atención médica, subsidios y facilidades para adquirir viviendas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR