Rusia niega su papel en la crisis fronteriza de la UE y tacha de "locura" sancionar a Aeroflot

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en Moscú

MOSCÚ, 11 nov (Reuters) - El Kremlin aseguró el jueves que Rusia no tiene nada que ver con la crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, tildando de "locura" la sugerencia una publicación de que su aerolínea estatal Aeroflot podría enfrentarse a sanciones de represalia.

Moscú es un estrecho aliado de Bielorrusia, a la que la Unión Europea ha acusado de organizar un "ataque híbrido" al empujar a cientos de migrantes a través de la frontera con Polonia, lo que ha provocado llamamientos a sanciones desde Occidente.

Bloomberg informó el miércoles de que la UE estaba debatiendo la posibilidad de incluir a Aeroflot en un nuevo conjunto de sanciones, citando a un responsable del bloque europeo familiarizado con los planes.

El jueves, Aeroflot negó su participación en la organización del transporte masivo de personas a Bielorrusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, puso en duda que realmente existiera tal idea de sancionar a Aeroflot y dijo que espera que no se realice en ningún caso.

Peskov dijo en una conferencia telefónica que Rusia está preocupada por el aumento de las tensiones en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, donde, según dijo, hay gente fuertemente armada en ambos lados.

(Reporte de Dmitry Antonov; redacción de Tom Balmforth; edición de Andrew Osborn; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.