Rusia dice a la NASA que se mantendrá en la estación espacial al menos hasta 2028

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Kathy Lueders, de la NASA, en una conferencia de prensa en el Centro Espacial Kennedy

Por Joey Roulette

WASHINGTON, 27 jul (Reuters) - Funcionarios espaciales rusos comunicaron a sus pares estadounidenses que Moscú espera permanecer en la Estación Espacial Internacional al menos hasta que construya su propio puesto en órbita en 2028, dijo el jefe de operaciones espaciales de la NASA a Reuters.

La garantía del martes por parte de Rusia se conoce después de que el recién nombrado jefe de su agencia espacial, Roscosmos, sorprendió a la NASA a primera hora del día anunciando que Moscú tenía la intención de poner fin a más de dos décadas de colaboración en la estación espacial "después de 2024".

"No estamos recibiendo ninguna indicación a ningún nivel de trabajo de que algo haya cambiado", dijo Kathy Lueders, jefa de operaciones espaciales de la NASA, a Reuters el miércoles, añadiendo que las relaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) con Roscosmos seguían siendo "las de siempre".

(Reporte de Joey Roulette; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.