Rusia multa a periodista que criticó la guerra en Ucrania

·1  min de lectura

Una experiodista de la televisión estatal rusa que renunció a su puesto tras criticar al aire la invasión de Rusia a Ucrania fue multada con 50.000 rublos (860 dólares) el jueves por desacreditar a las fuerzas armadas.

Marina Ovsyannikova fue acusada bajo una ley promulgada tras la invasión del 24 de febrero, que penaliza declaraciones contra las fuerzas armadas. Los infractores de la ley pueden ser sentenciados hasta 15 años en prisión.

La multa fue impuesta por sus comentarios en un tribunal donde el destacado opositor Ilya Yashin comparecía por cargos de diseminar información falsa sobre las fuerzas armadas. Según el sitio noticioso Medusa, con sede en Letonia y que da información sobre Rusia, Ovsyannikova dijo que la invasión a Ucrania fue “un crimen horrible”.

Previamente, la periodista fue multada 30.000 rublos (270 dólares) por mostrar un cartel contra la guerra durante el programa noticioso nocturno del Canal Uno el 14 de marzo.

El cartel decía en ruso “detengan la guerra, no crean la propaganda, les están mintiendo”. En inglés decía “no a la guerra” y “rusos contra la guerra".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.