Rusia multó a Google por difundir videos “prohibidos” sobre la guerra en Ucrania

·1  min de lectura
Rusia multa a Google: es por difundir videos “prohibidos” sobre la guerra en Ucrania
Rusia multa a Google: es por difundir videos “prohibidos” sobre la guerra en Ucrania

Un tribunal ruso condenó a la compañía Google a abonar una multa de unos 126.000 euros por no haber suprimido contenidos “prohibidos” sobre la ofensiva rusa en Ucrania.

La empresa de comunicación está acusada por el Kremlin de publicar en YouTube, entre otras imágenes, un video que muestra una supuesta conversación entre militares rusos y sus familiares donde se quejarían por las importantes pérdidas humanas en sus filas.

El servicio de prensa de los tribunales de Moscú precisó en su cuenta de Telegram que Google fue condenada tras dos querellas diferentes interpuestas por el regulador de las telecomunicaciones Roskomnadzor. El gigante de Internet no habría suprimido contenidos considerados como ilegales en Rusia.

Google está acusado también por otra filmación en la que se difundían llamados del grupo radical ucraniano Pravy Sektor a organizar atentados y actos de sabotaje en territorio ruso, según estas agencias.

Rusia prometió a principios de abril represalias contra la empresa tras el cierre de la cuenta del canal de la Cámara Baja rusa. Además, cuentas de varios medios favorables al Kremlin y de altos funcionarios rusos también fueron bloqueadas. El regulador ruso de las telecomunicaciones, Roskomnadzor, acusó en marzo a Google y a YouTube de actividades “terroristas” perfilando la posibilidad de bloquear estos sitios en Rusia, una medida que fue aplicada a Twitter, Instagram y varios medios independientes desde iniciada la ofensiva en Ucrania.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.