Rusia dice haber matado a 500 soldados ucranianos en un ataque contra un astillero

·1  min de lectura

Moscú, 22 jun (EFE).- Rusia aseguró hoy que ha matado a hasta 500 soldados ucranianos en un ataque contra el astillero "Okean" (Océano) en la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania.

"El 21 de junio, como resultado de un ataque con armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, hasta 500 militares de la Brigada Mecanizada 59 de las Fuerzas Armadas de Ucrania con armas y equipamiento militar, estacionados en los talleres de la planta Okean", fueron aniquilados, señaló el Ministerio de Defensa en su parte bélico diario.

A finales de mayo Rusia ya informó que había destruido un hangar del mismo astillero con tanques, vehículos de infantería y cañones de artillería de gran calibre.

Según el portavoz castrense, Igor Konashénkov, "el enemigo sufre pérdidas importantes" en la campaña militar rusa en Ucrania.

El general añadió que el batallón de la 57ª Brigada de Infantería Motorizada desplegado en tres áreas de la región de Lugansk, en el este de Ucrania, "ha perdido más del 60 % de su personal" y los soldados "se negaron a obedecer la orden del mando y abandonaron todas sus posiciones".

Además, aseveró, en el área de Nikolaevka, en la región de Donetsk, "ante la amenaza de una derrota de las unidades de las Brigadas Mecanizadas 14 y 24, el mando ucraniano evacuó hasta 30 heridos y ocho mercenarios estadounidenses y británicos muertos en la noche para evitar que caigan en manos de las fuerzas rusas". EFE

mos/pi

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.