Rusia lanzará finalmente su demorado módulo espacial

·1  min de lectura

MOSCÚ (AP) — Rusia finalmente lanzará este mes su demorado módulo para la Estación Espacial Internacional, pero aplazó la fecha por varios días, informó el jueves el jefe de la agencia espacial del país.

El director de Roscosmos, Dimitry Rogozin, tuiteó que el módulo Nauka (Ciencia) será lanzado ahora el 21 de julio del cosmódromo de Baikonur, Kazajistán. Los dos días siguientes pudieran servir de fechas de reserva para el lanzamiento.

Funcionarios espaciales rusos habían dicho que el lanzamiento fijado originalmente para el 15 de julio fue aplazado debido a la necesidad de resolver fallas no especificadas.

El lanzamiento de Nauka, llamado también Modulo de Laboratorio Multipropósitos, ha sido demorado varias veces debido a problemas técnicos.

Inicialmente iba a ser lazado en 2007. Los expertos descubrieron contaminación en su tanque de combustible en 2013, lo que resultó en un proceso largo y costoso de reemplazo. Otros sistemas de Nauka también fueron reparados o modernizados.

El módulo de 20 toneladas métricas va a ser colocado en órbita por un cohete propulsor Proton-M. Dará a los astronautas rusos en la estación su propia habitación y capacidad para estudios de laboratorio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.