Rusia lanza decenas de misiles de crucero sobre varias ciudades de Ucrania

© Reuters/Valentyn Ogirenko

Kiev, la capital ucraniana y ubicada en el norte del país, Járkiv, en el este, y Lviv, en el occidente, se encuentran entre las ciudades golpeadas por el aluvión de misiles lanzados por Rusia a lo largo de la nación, este jueves 29 de diciembre. La nueva ráfaga de proyectiles impactó contra centrales eléctricas cuando Ucrania aún no se recupera por completo de asaltos similares en las últimas semanas que cortaron la energía, crucial en medio de las temperaturas bajo cero.

Bombardeo masivo de misiles contra Ucrania. Las sirenas antiaéreas sonaron en todo el país este 29 de diciembre cuando múltiples regiones fueron azotadas por al menos 69 proyectiles de crucero rusos.

La Fuerza Aérea ucraniana señaló que entre las ciudades afectadas se encuentran Kiev, la capital, Járkiv, la segunda mayor urbe de la nación y ubicada en el este; así como Lviv, en el occidente y cerca de la frontera con Polonia.

Por el momento las autoridades no han confirmado víctimas mortales, aunque al menos tres personas resultaron heridas en Kiev, incluida una menor de 14 años.

El jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, el general Valerii Zaluzhnyi, indicó que el Ejército local derribó al menos 54 de los misiles. Sin embargo, algunos alcanzaron sus objetivos y causaron grandes daños.

Alrededor del 90% de Lviv quedó sin electricidad y sin servicio de transporte público, informó el alcalde Andriy Sadovyi. También "puede haber interrupciones en el suministro de agua", agregó.

Entretanto, en Kiev, el alcalde Vitali Klitschko advirtió sobre nuevos cortes de energía, por lo que avisó a los residentes que carguen sus teléfonos móviles.

Rusia recrudece su nueva estrategia en la guerra

Con Reuters y AP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Ucrania denunció nuevos ataques rusos contra objetivos civiles
Moscú pide a Kiev entregar territorio ocupado, de lo contrario “se ocupará el Ejército ruso”
Ataque con dron ucraniano deja tres muertos en base aérea en el interior de Rusia