Rusia lamenta la expulsión de dos diplomáticos rusos de Italia

Moscú, 31 mar (EFE).- Rusia lamentó hoy la expulsión de dos diplomáticos rusos de Italia acusados de espionaje, y expresó la esperanza de que este incidente no afecte a las relaciones bilaterales entre ambos países.

"Lamentamos la expulsión de dos funcionarios de la Embajada rusa de Roma. Estamos esclareciendo las circunstancias en torno a esta decisión", afirmó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

La diplomacia rusa señaló que informará oportunamente sobre la posible respuesta de Rusia a la decisión de Italia que "no se corresponde al nivel de las relaciones bilaterales".

Italia expresó hoy a Rusia su "firme protesta" ante el caso de espionaje que ha conllevado la detención de un oficial italiano por vender información clasificada y anunció "la expulsión inmediata" de los dos funcionarios rusos implicados en este "gravísimo asunto".

La detención de un Capitán de Fragata de la Marina Militar y de un oficial acreditado ante la Embajada rusa se produjo anoche "durante un encuentro clandestino entre los dos, que fueron sorprendidos de forma flagrante después de la entrega de documentos clasificados por el oficial italiano a cambio de una suma de dinero".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró en la rueda de prensa telefónica diaria que la Presidencia rusa no dispone en estos momentos de información "sobre los motivos y circunstancias de la detención" del militar ruso en Italia.

"Pero en cualquier caso confiamos en que el carácter positivo y constructivo de las relaciones ruso-italianas se mantendrá y desarrollará", indicó.

(c) Agencia EFE