Rusia intercepta cinco drones ucranianos en Kursk y un misil en una base aérea de Crimea
Moscú, 26 sep (EFE).- Las defensas antiaéreas de Rusia interceptaron anoche cinco drones ucranianos sobre la región fronteriza de Kursk tras derribar también un misil en la zona de la base aérea de Belbek, en la anexionada península de Crimea, informaron el Ministerio de Defensa y las autoridades locales.
El gobernador de la ciudad portuaria de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, informó que el Ejército ruso repelió un ataque con misiles y que, de acuerdo con informaciones preliminares, uno fue interceptado en la zona del aeródromo militar de Belbek.
Defensa no informó de este ataque, pero sí dio cuenta del derribo a lo largo de la noche de cinco drones ucranianos en la región de Kursk, fronteriza con la provincia ucraniana de Sumi y uno de los frecuentes objetivos militares de Kiev en los últimos días, al igual que Crimea.
El domingo pasado, según el diario ucraniano Ukrainska Pravda, varios mandos militares del 14º regimiento de aviación de las Fuerzas Armadas rusas murieron o resultaron heridos en un ataque con dron contra un aeródromo militar de la región rusa de Kursk.
El lunes fuentes de la inteligencia militar ucraniana (GUR) aseguraron a la publicación local Liga.net que un dron ucraniano alcanzó un edificio del Ministerio del Interior ruso en la ciudad de Kursk.
Rusia ha reconocido que un edificio administrativo fue alcanzado.
Varios medios ucranianos afirman que un edificio del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) y una refinería de petróleo también habrían sido alcanzados por drones ucranianos en Kursk.
(c) Agencia EFE