Rusia inocula a sus cosmonautas con la vacuna Sputnik V

·1  min de lectura
Foto del viernes del cosmonauta ruso Oleg Artemyev siendo inoculado con la vacuna Sputnik V para el coronavirus en Star City, Rusia

MOSCÚ, 18 dic (Reuters) - Rusia comenzó el viernes a vacunar a sus cosmonautas y personal de la Ciudad de las Estrellas, la localidad cerrada cerca de Moscú que alberga el programa espacial del país, dijo la corporación espacial Roscosmos.

Rusia lanzó la vacuna Sputnik V para los médicos y otros trabajadores de primera línea en Moscú a principios de este mes, y ya se han vacunado más de 200.000 personas.

Los cosmonautas Nikolai Chub y Oleg Artemyev, un ex miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, recibieron la primera de las dos inyecciones de la vacuna Sputnik V el viernes.

Olga Minina, directora de la clínica local, dijo que los cosmonautas se habían ofrecido como voluntarios para recibir la vacuna, que lleva el nombre del satélite soviético que desencadenó la carrera espacial.

Es una de varias vacunas desarrolladas por Rusia, y una de las dos en fase final de ensayos que aún no se han completado.

El presidente Vladimir Putin dijo el jueves que aún no estaba vacunado, pero que lo haría cuando fuera posible.

(Reporte de Anton Derbenev; escrito por Tom Balmforth; editado en español por Gabriela Donoso)