Rusia: Inician votaciones para elecciones regionales

·1  min de lectura

MOSCÚ (AP) — Los ciudadanos rusos comenzaron a votar el viernes en las primeras elecciones del país desde que el Kremlin envió soldados a Ucrania el 24 de febrero.

Los votantes elegirán a más de 31.000 funcionarios, legisladores y concejales en las 82 regiones del país.

Numerosos políticos de oposición han sido excluidos de los comicios, que se realizan a lo largo de tres días y que tienen lugar tanto en los centros de votación como por internet.

En las elecciones parlamentarias del año pasado, el uso de la votación por internet suscitó acusaciones de fraude por parte de los adversarios políticos del Kremlin.

La oposición también criticó la ampliación de los comicios a tres días, en lugar de un día como antes, argumentando que las nuevas normas dificultan el monitoreo de las elecciones.

Mientras algunos políticos destacados de la oposición rusa han sido encarcelados o se les ha prohibido postularse, más de 100 candidatos independientes compiten por los concejos municipales de Moscú.

Los concejos municipales, el nivel más bajo de gobierno local con escasos poderes reales, se han convertido en importantes campos de batalla para los políticos de la oposición impedidos de competir en las contiendas nacionales.