Rusia: Incendio causado por bengala deja 15 muertos en café

EUR-GEN RUSIA-INCENDIO (AP)
EUR-GEN RUSIA-INCENDIO (AP)

Al menos 15 personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas el sábado a causa de un incendio registrado en una cafetería en la ciudad rusa de Kostroma, según las autoridades locales.

El fuego se produjo de madrugada luego de que una persona empleó supuestamente una pistola de bengalas durante una disputa, agregaron.

Los equipos de rescate pudieron evacuar a 250 personas. Cinco personas sufrieron heridas leves y recibieron asistencia médica, señaló el gobernador de la región de Kostroma, Sergei Sitnikov.

El techo del local se derrumbó durante el incendio.

Las autoridades abrieron una investigación sobre el incidente y la policía buscaba a la persona que empleó la pistola de bengalas.

Kostroma, una ciudad ribereña con 270.000 habitantes, está a unos 340 kilómetros (210 millas) al norte de la capital rusa, Moscú.

No es la primera vez que la pirotecnia causa una tragedia en un local de ocio en Rusia. En 2009, más de 150 personas perdieron la vida en un incendio en el club nocturno Lame Horse, en la ciudad de Perm, que se originó luego de que alguien lanzase fuegos artificiales.